El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Con ellos compartí mis emociones

     Niños cubanos escoltan el Yate Granma en la Revista Militar por la Victoria de Girón.Ellos me pidieron que los levantara temprano, y así lo hice. Medio soñolientos comenzaron a ver la Revista Militar de este 16 de abril, pero muy pronto sobrevino el estado de atención.
    Ante sus ojos el Yate Granma  escoltado por niños como el mejor cuerpo de Paz, los Alfabetizadores de ayer en las voces de hoy dispuestas a hacer cuanto más pida Fidel, y la gracia patriótica de la compañía infantil La Colmenita.

    Ante sus ojos la marcialidad  recia y bella de nuestras tropas:  los ejércitos Occidental, Central y Oriental, las juveniles  fuerzas de Prevención, las Especiales, los Guardafronteras, los muchachos del Ejército Juvenil del Trabajo, la Artillería Antiaérea, los tanquistas, los helicópteros, los MI 17 y los MIG 21…, las  mujeres y hombres preparados  por años para hacer de este país un hueso duro de roer por el enemigo.

    Con ellos a mi lado –inquietos, impresionados y contentos por su país- me emocioné pensando en Fidel que aunque no lo pudiera ver desde la Plaza de la Revolución “José Martí” debe estar  colmado de orgullo por confirmar a su mismo pueblo, vestido de  muchas generaciones, diciendo SÍ una vez más al Socialismo que el proclamó como destino único hace 50 años. Ellos me notaron la emoción por  alguna lágrima indiscreta, y me confesaron sentirlo igual. Mis razones, explicadas con sencillos argumentos, que vemos a diario en las calles, las escuelas, la vida de  cubano de luchas y esfuerzos, son  demasiado convincentes; ellos –yo lo sé- enseguida lo comprendieron.

    Ahora desfilan los habaneros en representación mía, de ustedes y de ellos, y este momento será, es ya otra página gloriosa de nuestra historia, que contarán  también con mi misma emoción ellos, mis hijos a los suyos. (Por María del Carmen Fuentes / Televisión Camagüey)

    Published on April 16, 2011 · Filed under: Cuba; Tagged as:
    2 Comments

Comments are closed.