El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
September 2020
M T W T F S S
« Aug    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archives

  • PRENSA CAMAGÜEYANA SE VA AL SUR

     

    Texto y fotos. Luis Naranjo

     

    La provincia de Camagüey es netamente agropecuaria y cañera, pero en el sur del territorio sobresale la actividad marítima.

    Hacia allí, el municipio Santa Cruz del Sur, se dirigió un grupo de periodistas en representación de los diferentes medios, corresponsales nacionales y estudiantes de la carrera de periodismo, todos, organizados por las Upec.

    Invitados y acompañados por las autoridades del Partido y Gobierno sureño, los trabajadores de la prensa conocieron como marcha la captura de escamas, langostas, camarones, ostiones, pepinos de mar y otras especies, que apoyan la comercialización de Cuba hacia otros países.

    De igual forma, se recorrió estanques de la camaronicultura y se dialogó con trabajadores de Cultisur, convertido en uno de los mejores colectivos del país, entidad que lleva rompiendo los récords históricos desde hace dos años, en el pasado con 1362 toneladas de camarón de agua dulce y la propuesta de llegar a las 1500  al cierre de diciembre.

    Por supuesto que no faltó la información en el orden cañero, porque las unidades productivas de esa región como las UBPC Flor de Mayo y Seguidores del Che aspiran crecimiento en sus campos y obtener rendimientos de 120 toneladas por hectáreas.

    Los trabajadores de la prensa en Camagüey apreciaron finalmente como los usufructuarios de El Prado, dedicados a los cultivos varios, han logrado con la diversificación de cultivos, uso de materias orgánicas y de la ciencia y la técnica, entregar ya más de 200 toneladas de productos agrícolas al pueblo.

    Published on April 11, 2016 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on PRENSA CAMAGÜEYANA SE VA AL SUR

Comments are closed.