El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
September 2020
M T W T F S S
« Aug    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archives

  • Periodismo desde la Economía


    Desde este lunes y hasta el próximo viernes 7 de octubre sesiona el seminario Claves del modelo económico y social de desarrollo en Cuba, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) de la Upec, en el Vedado capitalino.

    Asisten periodistas de los medios de prensa radicados en La Habana, quienes buscan actualizar contenidos en un contexto en que se desarrollan diversos eventos en materia económica en el país.

    Según refirió durante la inauguración, el director del IIPJM, Ariel Terrero, integrante de la presidencia de la Upec, “este curso enfocará la mirada de especialistas y catedráticos en tres aristas: la planificación económica a largo plazo; las relaciones Cuba-EU  y su influencia en el desenvolvimiento del capital cubano; y la aplicación del programa energético en Cuba”.

    Los conferencistas cuentan con la experiencia y el conocimiento de expertos del Centro de Estudios de la Economía Mundial (CIEM), el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHSEU), y el Centro de Investigaciones de la Economía Internacional (CIEI), entre otros.

    Este seminario resaltará los debates en torno al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, que establece seis ejes temáticos de trabajo: Gobierno eficaz y socialista e integración social; Transformación productiva e inserción internacional; Infraestructura; Potencial humano, ciencia, tecnología e innovación, Recursos naturales y medio ambiente y Desarrollo humano, justicia y equidad.

    Estos campos de acción tributan a una visión de perfeccionamiento de una nación que se define como soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

     

    Published on October 5, 2016 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Periodismo desde la Economía

Comments are closed.