El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Excelente defensa de tesis de Licenciatura en Periodismo en Camagüey

    Por Adolfo Silva Silva / UPEC Camagüey

    Camagüey, 30 jun. Calificación de excelente obtuvieron todas las primeras defensas en opción del título de Licenciado en Periodismo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, decana de las creadas por la Revolución en Cuba.

    La presentación y el debate finales de las tesis de diploma, efectuados del 28 al 30 del actual mes, lo realizaron 20 optantes de Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey, y de las cuales 14 lograron título de oro por su elevado promedio en los cinco años de la carrera.

    El temario de las investigaciones concierne a la prensa escrita, radio y televisión.

    Los dictámenes de los oponentes y de los tribunales subrayaron criterios como los valores de la defensa, métodos y técnicas de investigación empleados, novedad científica, y utilidad para la docencia y el ejercicio profesional.

    Entre los miembros de ese colectivo de evaluación estaban docentes adjuntos que laboran en medios de difusión masiva, incluida la AIN.

    El primer grupo de periodistas formados por el centro es totalmente del sexo femenino, e incluye a dos profesionales en la selección de los de mayor notoriedad en el egreso de 2011 en el plantel, Sheyla Delgado, en la categoría de más integral, y Yuirislenia Pardo, en las de dirigente estudiantil y trabajo cultural.

    Los estudios de Periodismo en la Universidad camagüeyana comenzaron en 2006 y la primera titulación correspondiente a la especialidad será el 15 de julio, en la ceremonia de graduación general de la institución.

    Según la información disponible, Camagüey devino en 1810 la tercera ciudad de la isla en tener un periódico propio, antecedida por La Habana y Santiago de Cuba. (AIN)

    Published on July 1, 2011 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Excelente defensa de tesis de Licenciatura en Periodismo en Camagüey

Comments are closed.