El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
October 2020
M T W T F S S
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archives

  • Jornadas de alegría y emociones para los periodistas

    Por José Gilberto Valdés

    Ceremonia celebrada en el parque Martí

    Mírelos como los veo, es una de las frases preferidas de Martí, el fundador del periódico Patria, el 14 de marzo de 1892. No hay mejor momento para emplearla, cuando se recuerda la fecha, con el homenaje a los hombres y mujeres de la prensa de la Isla. Los camagüeyanos se reunieron en el parque que lleva el nombre del fundador del Partido Revolucionario Cubano para la conmemoración. Habría que verlos como se vieron en esa mañana, en una mezcla de alegría y emoción, cuando se entregaron el Premio Provincial ¨Rolando Ramírez¨ por la Obra de la Vida a los periodistas Enrique Atiénzar Rivero, del periódico Adelante; Rosa María Moros Fernández, de Radio Cadena Agramonte; y Milagros Manresa Rodríguez, de la emisora del municipio de Nuevitas. Los tres cuentan con más de 40 años de trabajo destacado en esos medios de comunicación.

    Ver: Celebran camagüeyanos Día de la Prensa Cubana https://youtu.be/noPTH2Vj23c

    Milagros Manresa, de Radio Nuevitas, recibe premio de la Obra de la Vida

    En la ceremonia se entregaron otros reconocimientos del Partido y el Gobierno en la provincia, además de la Central de Trabajadores de Cuba, Federación de Mujeres Cubanas, Unión de Jóvenes Comunistas y la Unión de Periodistas de Cuba. La noche anterior, en ceremonia solemne se entregó el Escudo de la provincia a Radio Cadena Agramonte, y  emisora municipal de  Florida. La página digital de ADELANTE informó también que la Asamblea Provincial del Poder Popular concedió la condición de Hijos Ilustres Olga Lilia Vilató, del periódico Adelante, Miozotis Fabelo, corresponsal de Olga Lidia Vilato, de Adelante,recibe uno de los titulos de Hijos IlustresRadio Rebelde, Milagros Manresa, de Radio Nuevitas, Alicia Sosa, directora del Sistema Provincial de Radio, Humberto Guevara, de Radio Florida y Evidio Gil, de Televisión Camagüey.

     

     

    Leer: Periodistas cubanos proclaman su X Congreso http://www.granma.cu/cuba/2017-03-14/periodistas-cubanos-proclaman-su-x-congreso-14-03-2017-22-03-05

    (Fotos Bárbara Valdés, Radio Cadena Agramonte y Adelante)

     

     

    Published on March 15, 2017 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Jornadas de alegría y emociones para los periodistas

Comments are closed.