El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • El reclamo es mundial: ¡Basta de violencia!

    Por Diosmel Galano Oliver / Estudiante de Periodismo.

    No a la GuerraSi sumamos el número de muertes causadas por el odio y la violencia a lo largo de la Historia seguramente la cifra superaría la actual población mundial y, si a ello le agregamos las personas que diariamente pierden la vida en guerras y disputas territoriales, podríamos prever un planeta devastado por completo.

    No somos los primeros en arribar a esta terrible conclusión, pues en todas las latitudes las personas tienen referencias al respecto o sienten en carne propia los resultados de tan destructivo comportamiento.

    No obstante, muchos gobiernos -sobre todo poderosos- mantienen actitudes hostiles contra sus coterráneos o fuera de sus fronteras.

    Por ejemplo, en los últimos años el ejército estadounidense reinventó las cruzadas medievales; Yugoslavia, Afganistán, Iraq y Libia tuvieron la fatalidad de merecer la atención norteamericana y bajo máscaras amigables se han escondido los verdaderos intereses políticos y económicos.

    Guerras de conquistas exterminaron civilizaciones enteras en el pasado y actualmente se corre el riesgo de que tan triste capítulo se reedite.

    Por causa del egoísmo desenfrenado los recursos naturales hoy emiten señales de auxilio y naciones, como las ubicadas en el cuerno africano, viven una desesperante hambruna.
    Todavía estamos a tiempo de garantizar un futuro pleno en el que esos datos sean sólo un lejano recuerdo.

    Sólo un pensamiento sustentado en la coexistencia pacífica propiciará que los gobiernos cambien sus políticas belicistas y contribuyan a fomentar el diálogo civilizado en aras del bienestar de todos y a favor del desarrollo sostenible.

    En el actual contexto Cuba se yergue como ejemplo universal al reinar en esta pequeña isla la tranquilidad de un pueblo que optó por convertirse en dueño de su destino y compartir lo que tiene -y no lo que le sobra- con países hermanos.

    ¡Basta de odio y de violencia!

    La convivencia pacífica y el quehacer colectivo e inteligente constituyen, sin dudas, las vías más seguras para revertir o minimizar muchos de los problemas que hoy afectan a la Humanidad.

    Published on September 22, 2011 · Filed under: Camagüey, Cuba, Internacionales; Tagged as: ,
    Comments Off on El reclamo es mundial: ¡Basta de violencia!

Comments are closed.