El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
October 2020
M T W T F S S
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archives

  • Celebrarán el lunes asamblea provincial de la UPEC

    Por José Gilberto Valdés

    Los profesionales de la prensa camagüeyanos culminarán las reflexiones en torno de un año de trabajo el próximo lunes 17 de abril, en la asamblea provincial de la Unión de Periodistas de Cuba.

    Desde el mes de mayo del año 2016, la organización gremial ha crecido  con  seis nuevos integrantes, la mayoría de promociones de la carrera de periodismo en la Universidad de Camagüey. En total suman184 miembros. En esta etapa, sobresale la creación de una nueva delegación de base en la emisora Radio Cubitas y la reestructuración de la delegación de Corresponsales.

    Previo a la asamblea provincial, en las once delegaciones de base se llevó a cabo una profunda deliberación acerca de cuánto se hace o falta en la urgente tarea de cambiar el modelo de prensa para responder a reclamos de la sociedad y como señala la proclama al décimo Congreso de la Upec, el cual será en julio del 2018, para continuar “dejando a un lado el lenguaje apologético, el triunfalismo, la retórica compulsiva, para dar paso a una expresión más realista, más razonada y más equilibrada de las realidades que vive el país.

    A la vez, atender a los profundos cambios culturales y tecnológicos que se viven hoy en los medios de comunicación, en la era de la Internet y las plataformas sociales.

    La sumatoria de los acuerdos y debates en estas reuniones  de los medios de prensa escrita, radial y televisiva se refleja en el informe circulado entre los miembros de la organización gremial para el debate colectivo que se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana en la Escuela Provincial del Partido “Cándido González”, en la capital agramontina.

     

    Published on April 14, 2017 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Celebrarán el lunes asamblea provincial de la UPEC

Comments are closed.