El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
April 2020
M T W T F S S
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archives

  • Bloqueo de Estados Unidos encarece trabajo de la ONU en Cuba

    ONUBárbara Pesce-Monteiro,  coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, asegura que la política de hostilidad agudizada con el Bloqueo por parte de los Estados Unidos contra la Isla complica y encarece el trabajo de ese organismo, destaca hoy la prensa internacional.

    El bloqueo dificulta el trabajo, lo encarece y vuelve más complejo concretar los proyectos de colaboración conjunta, explicó Pesce-Monteiro en una rueda de prensa realizada por el 66 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Según cita el diario cubano Granma, la funcionaria de la ONU explicó que los Objetivos del Milenio han sido más que cumplidos en Cuba. Ahora se trabaja por el desafío de profundizar en cuanto a calidad y sostenibilidad en todos los renglones, precisó. Estas metas han sido cumplidas pese al Bloqueo de los Estados Unidos

    Al dialogar sobre la relación bilateral, Pesce-Monteiro aseguró que como fundadora La Habana mantiene una relación intensa, estratégica e histórica con la ONU.

    Sobre la labor cubana al enfrentarse a desastres naturales, la representante expresó que se elogia la cultura de prevención adquirida por la población, incluso por los niños, y no solo por parte de los organismos institucionales.

    Pesce-Monteiro planteó también que se encuentran trabajando con el fin de  socializar la  experiencia de Cuba en otros países, sobre todo en el Caribe, una labor que dijo, la Isla inició por si sola y se completará con proyectos regionales auspiciados por Naciones Unidas. El Bloqueo dificulta el intercambio bilateral en este sentido. (Con información de Prensa Latina y Granma)

    Published on October 25, 2011 · Filed under: Cuba, Internacionales; Tagged as:
    Comments Off on Bloqueo de Estados Unidos encarece trabajo de la ONU en Cuba

Comments are closed.