El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
January 2021
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archives

  • Novato y experimentados periodistas en Festival

    Por José Gilberto Valdés

    Adrián Loucraft

    En la décimo primera edición del  Festival Provincial de Televisión Camagüey se entregaron los premios en géneros de Información y Entrevista al joven periodista Adrián Loucraft, con apenas un par de años de labor en nuestro colectivo y también corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y el novedoso Canal Caribe, de Alta Definición.

    El titulo de la información, con novedoso fresco y ágil “lead”, es Nuevo Obispo. En esta categoría también recibió mención Aymee Amargós. La segunda obra de Loucraft galardonada fue la entrevista  Directora de Adelante, donde se destaca el empleo de los recursos audiovisuales, según acota el Jurado de este concurso, en el que fue mayoritaria la presencia de géneros periodísticos.

    El Gran premio fue para el programa Café Cinema. Al realizador  de ese espacio audiovisual, Jorge Campanería,  y Alberto Santos, se le entregó el premio especial por los conjuntos de obras presentados.

    En la presente edición del Festival Provincial de Televisión Camagüey se concedió un reconocimiento especial a las obras dedicadas a Fidel, el recayó en la obra Jorgito, de Moraima Borges.

    María del Carmen Fuentes

    La conocida  periodista de los programas PRESENCIA y SIN RODEOS,  María del Carmen Fuentes recibió primeros lugares por el reportaje Autismo, en el que sobresale la dramaturgia, y además por la Noticia Nuevas especies de Namibia en el zoológico de Camagüey, con un adecuado empleo de los recursos.

    La mención en Reportaje correspondió a Yeter Palmero, con la obra Ciencia y perseverancia unidas para generar vida.

    Del Telecentro Nuevavisión fueron premiados el interesante Comentario sobre Violencia en la Música de la periodista Eidis Caballero. También recibió mención  Precios, de Lizett Macena. Como mejor noticiero fue el NTN, de Nuevitas, dirigido por Tomás Arredondo.

    María Elena Javier

    El primer lugar en documental periodístico fue para la corresponsal multipremiada en estos Festivales María Elena Javier con la obra Santa Cruz del Sur, pueblo de pescadores.

    Por su parte, en las categorías de documental y documental seriado recibieron, respectivamente, premios los realizadores Alberto Santos, de TV Camagüey,  y  Luis Vega, de Nuevavisión, quien además se estimuló en Programas de Opinión.

    Por primera vez, se compite en Periodismo de INTERNET, cuyo primer lugar fue para José Gilberto Valdés, con la infografía La ruta del mambí.

    Como tan importante es competir como el intercambio teórico, fueron bien recibidas las conferencias impartidas por los miembros del Jurado: Doctor en Ciencias, Juan Ramírez Martínez  y Marilín Infante, ambos de Televisión  CNC (Crisol de la Nacionalidad Cubana), en la oriental provincia de Granma, y Humberto López, locutor del programa nacional “Buenos Días”.

    Published on June 18, 2017 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Novato y experimentados periodistas en Festival

Comments are closed.