El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
January 2021
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archives

  • El curso termina, educación no descansa

    Por José Gilberto Valdés

    Una amplia información que enlazó el final del curso escolar, con el plan de verano en las escuelas y los objetivos para el próximo periodo docente, trascendió en el encuentro mensual del Consejo de la Administración Provincial y periodistas de la prensa escrita, radial y televisiva en Camagüey.

    Directivos del Ministerio de Educación en la provincia — encabezados por el máster Clay Pérez Jiménez, subdirector general–, destacaron que el curso escolar concluye este 30 de junio con mejores resultados que el anterior. En particular, se  puntualizó que por primera vez más de dos mil estudiantes continuarán estudios en centros universitarios.

    En tanto se cierran las aulas y ponen a buen recaudo la base material de estudio, los centros educacionales se disponen para el plan de verano en los meses de julio y agosto, el cual se caracterizará por:

    • Estimulación a docentes y alumnos destacados en el proceso docente.
    • Preparación de condiciones para que un grupo de escuelas permanezcan abiertas para acoger a hijos de madres trabajadoras, mientras otras serán puntos de entretenimiento de verano en las comunidades
    • Impartir alrededor de cincuenta cursos de especialidades técnicas, desde peluqueros hasta electricistas, para la superación de las personas que realizan trabajo por cuenta propia, o simplemente están interesadas en ampliar sus conocimientos.

    Por otro lado, tienen una alta prioridad más de sesenta objetivos en el mantenimiento y las inversiones en dependencias escolares.

    A partir de la primera semana de julio, en la provincia de Camagüey se llevará a cabo un proceso de perfeccionamiento experimental en siete centros, con vistas a un cambio de proyecto educativo institucional.

    Las unidades docentes desde círculo infantil a preuniversitario están ubicadas fundamentalmente en el Consejo Popular Garrido – La Caridad, en la capital provincial.

    Clay Pérez Jiménez apuntó que se tendrá en cuenta la transformación de los métodos y estilos de trabajo, la elaboración de nuevos planes y programas de estudio, además de cambios en los libros de texto y las orientaciones metodológicas.

     

    Published on June 29, 2017 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on El curso termina, educación no descansa

Comments are closed.