El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
May 2020
M T W T F S S
« Apr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
  • Por segunda vez consecutiva, periodistas de ADELANTE obtienen el “Pisto Manchego”

    Por José Gilberto Valdés

    Cuqui Vilató tiene una amplia presencia en las redes sociales

    La periodista Olga Lilia Vilató de Varona obtuvo por segunda vez consecutiva el premio “Pisto Manchego”,  en la categoría Periodismo Digital, otorgados por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia de Camagüey.

    Con más de tres décadas de labor en el periódico ADELANTE, este ha sido un año de gratos reconocimientos a esta reportera especializada en temas de salud –con amplia presencia en la redes sociales–, pues durante las actividades por la Jornada de la Prensa Cubana, la Asamblea Provincial del Poder Popular le otorgó la condición de Hijo Ilustre a la también conocida por Cuqui, junto a otros cinco colegas de la presa radial y televisiva.

    Igualmente, el sobresaliente desempeño del diseñador del semanario provincial y la página de ADELANTE, Alejandro Bonet  Piñón  es reconocido con el “Pisto Manchego”, que durante más de veinte años realiza la filial camagüeyana de la Upec y es similar al Juan Gualberto Gómez, de carácter nacional.

    También de ADELANTE es Yasselys Pérez González, seleccionada en la categoría de Prensa Escrita. Este año la recién incorporada al colectivo periodístico recibió el premio especial Por Siempre Fidel, en el concurso provincial Carlos Bastidas, periodista ecuatoriano asesinado a manos de un sicario del dictador Fulgencio Batista en 1958.

    En la categoría de Radio y de Televisión fueron premiadas, respectivamente, Yurisey Echevarría González, de Radio Cadena Agramonte, y María del Carmen Fuentes, de Televisión Camagüey.

    La premiación se realizó en el marco de la celebración este 15 de julio  del aniversario 54 de la fundación de la Unión de Periodistas de Cuba.

    “Pisto Manchego” es el nombre de una sección del diario El Camagüeyano,  que en marzo del año 1924 marcó un punto de partida en el quehacer periodístico de Nicolás Guillén, luego de su cesantía “en el Ayuntamiento por el delito de pensar con su cabeza”.

    El Premio Provincial por la Obra del Año, se suma a los eventos que en julio rememoran el 115 aniversario del nacimiento del Poeta Nacional Nicolás Guillén, en la ciudad de Camagüey, y a la presencia como parte de la delegación cubana al Segundo Congreso de Escritores en Defensa de la Cultura, que se llevó a cabo hace ochenta años en plena guerra civil española, donde también peleaban una gran cantidad de combatientes internacionalistas procedentes de la Isla.

    Published on July 15, 2017 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Por segunda vez consecutiva, periodistas de ADELANTE obtienen el “Pisto Manchego”

Comments are closed.