El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
January 2021
M T W T F S S
« Dec    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archives

  • ABUR A LAS VACACIONES

    Por José Gilberto Valdés

    El abur –criolla expresión camagüeyana—a las vacaciones de julio y agosto, tendrá uno de sus espacios preferenciales en el Recinto Ferial de la Ciudad de Camagüey, mañana viernes a las nueve de la noche, con el concierto de la agrupación Rumbatá.

    La lugareña agrupación folklórica tuvo una intensa actividad artística en la temporada estival tanto en la provincia como en giras por otros territorios.

    El cierre de estos dos meses extremadamente calurosos de receso  escolar y con frecuencias laborales,   también nos trae el regalo de la reapertura de la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella” , sometida a una reparación capital. En un correo electrónico, la Dirección Provincial de Cultura anunció que la ceremonia será el propio primero de septiembre, a las ocho y treinta de la noche, con la actuación del dúo A Piacere.

    La rehabilitación de la principal biblioteca en la provincia comprendió la reparación de la carpintería, con la ayuda del Fondo de Bienes Culturales, y el mantenimiento de la estructura y el sistema eléctrico, a cargo de la Empresa de Servicios y Ejecución de Obras del Ministerio de Cultura.

    Abur, bien vale una explicación, significa Adiós,  Hasta Luego. Su empleo es típico en  la provincia por descendientes de familias oriundas de Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto Príncipe, con más de 500 años de fundada.

    Published on August 31, 2017 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on ABUR A LAS VACACIONES

Comments are closed.