El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Entregan a periodistas camagüeyanos premios por la Obra de la Vida

    Pantaleón, Miozotis y Durán

    Por José Gilberto Valdés

    Foto Bárbara Valdés y Otilio Rivero

    Tres periodistas camagüeyanos de extensa y destacada trayectoria profesional recibieron el premio a la Obra de la Vida “Rolando Ramírez, en el acto conmemorativo del Día de la Prensa Cubana.

    Con más de 35 años de labor, mereció  este galardón Miozotis Fabelo, corresponsal de Radio Rebelde. El tribunal provincial de la Unión de Periodistas de Cuba señaló que esta profesional es considerada como una de las voces más destacadas de la radio en el país y poseedora de más de 300 premios periodísticos.

    Igualmente, la Upec nacional entregó a la periodista un reconocimiento  por integrar durante los últimos cinco años el jurado nacional que designa el premio por la obra de la vida José Martí y la condecoración anual Juan Gualberto Gómez.

    En la ceremonia realizada en el parque Martí, por el aniversario  126 de la fundación del periódico Patria, también recibieron esta distinción el fotógrafo del periódico ADELANTE, Orlando Durán Hernández y el reportero de televisión Ernesto Pantaleón Medina. Ambos iniciaron sus labores profesionales en  la década del setenta.

    La dirección provincial de la Upec recibió reconocimientos del comité provincial del Partido, Asamblea Provincial del Poder Popular, Sindicato de la Cultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

    Estuvieron presentes, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, Isabel González Cárdenas, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidenta de la Asamblea Provincial en Camagüey y otros dirigentes.

    Según el programa de eventos de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, en la mañana de este jueves se realiza el diálogo “El periodismo en manos de los jóvenes”, con los participantes en el 3er Encuentro de Jóvenes Periodistas: Diosmel Galano, Laura María Hevia, Zoila Pérez y César A. Moreno y estudiantes de la carrera de Periodismo.

    El viernes se llevará a cabo un intercambio con el tema “El periodismo como misión”, con Javier Lacaba y Luis Naranjo, de propósito de su experiencia reciente en Venezuela. Además se dará a conocer los resultados del Concurso Provincial Carlos Bastidas.

     

    Estuvieron presentes, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario en la provincia, la diputada Isabel González Cárdenas, Presidenta de la Asamblea Provincial en Camagüey y otros dirigentes.

     

    Published on March 15, 2018 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Entregan a periodistas camagüeyanos premios por la Obra de la Vida

Comments are closed.