El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Experiencias en Venezuela y premios del concurso provincial

    Por José Gilberto Valdés

    Fotos Bárbara Valdés

    Entre los eventos de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana  este viernes se llevó a cabo un intercambio con el tema “El periodismo como misión”, con el camarógrafo Javier Lacaba y el reportero Luis Naranjo, de Televisión Camagüey,  y la periodista de Radio Rebelde Miozotis Fabelo a propósito de sus experiencias en la República Bolivariana de Venezuela como corresponsales especiales  en diferentes momentos.

    Los exponentes coincidieron en destacar la consagración de los integrantes de la colaboración médica, para contribuir al mejoramiento de la salud de los venezolanos, tanto en parajes lejanos de las ciudades, en condiciones difíciles, como en las localidades urbanas más pobres.

    Naranjo y Lacaba destacaron que tuvieron la posibilidad de dar cobertura para la televisión cubana en 24 estados de ese país sudamericano y apreciar de primera mano la atención de los trabajadores de la salud a la siempre agradecida población venezolana, fundamentalmente en los niños y adultos.

    Fue impresionante para ellos conocer los casos de pacientes descartados de centros hospitalarios privados por no poder cubrir los gastos o diagnósticos inapropiados y sin embargo se salvaron o mejoraron notablemente su estado de salud en mano de médicos cubanos.

    Miozotis Fabelo cuyo periodo de estancia como periodista de la radio  coincidió con el fallecimiento de Hugo Chávez señaló las muestras de sentimiento sobre la pérdida del líder bolivariano reflejada en los venezolanos y también en los colaboradores cubanos de la salud y otros sectores.

    Ella también se refirió a los cuidados y protección de personal cubano en general durante los momentos difíciles de las “guarimbas” y otros actos violentos de los opositores.

    PREMIOS DEL CONCURSO PROVINCIAL

    En segundo evento del viernes en la Casa de la Prensa Camagüeyana se dieron a conocer los premios y numerosas menciones del Concurso Provincial Carlos Bastidas.  En prensa escrita el primer lugar fue para Rolando Sarmiento Ricart, mientras que para el segundo y tercero fueron seleccionados Enrique Atiénzar Rivero y Yurislenia Pardo Ortega.

    Por su parte, en radio sobresalieron los trabajos periodísticos presentados por Miozotis Fabelo Pinares, Juan Guillermo Mendoza Medina y Pedro Pablo Sáez Herrera.

    En la categoría de televisión los lauros fueron para Yeter Palmero Ramallo, Aymeé Amargós Gorrita y Maria del Carmen Fuentes Pérez.

    En prensa digital el primer lugar compartido fue para Jorge Enrique Jerez Belisario y Félix Anazco Ramos, el segundo para Enrique Atiénzar y el tercero Leandro Pérez Pérez.

    En fotografía y diseño Yanexis Estrada Torres, Leandro Pérez Pérez y Otilio Rivero.

    El jurado del concurso provincial  “Carlos Bastidas” dedicó este año su premio especial a las coberturas en torno al huracán IRMA, que fue entregado al periodista de Adelante Félix Anazco.

    Con anterioridad, el jueves se llevo el interesante intercambio bajo el tema “El periodismo en manos de los jóvenes”, con los participantes en el 3er Encuentro de Jóvenes Periodistas, celebrado en La Habana: Diosmel Galano, de Radio Camagüey; Laura María Hevia, del telecentro de Nuevitas; Zoila Pérez, del periódico Adelante y César A. Moreno, alumno de cuarto año de Periodismo,

    El punto final de la Jornada será este sábado con un encuentro de softbol entre el equipo de los periodistas camagüeyanos y los visitantes avileños, que se llevará a cabo en Lago de los Sueños.

     

     

     

    Published on March 16, 2018 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Experiencias en Venezuela y premios del concurso provincial

Comments are closed.