El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Un joven periodista en el Consejo de Estado

    Por: Yoandry Ávila Guerra / Cubaperiodistas

    A pocas horas de que con su voto, los diputados de la recién estrenada IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Anpp) aprobaran su candidatura como uno de los 30 miembros del nuevo Consejo de Estado de la República de Cuba, Cubaperiodistas conversó con Yoerky Sánchez Cuéllar.

    Para el joven periodista, director del diario Juventud Rebelde y diputado a la Anpp por el municipio villaclareño de Manicaragua, representar a cubanas y cubanos en cualquier espacio de decisión política implica una inmensa responsabilidad y un compromiso infinito.

    «Nuestro pueblo tiene un empuje natural, una riqueza en su espíritu cotidiano que constituye su mayor fuerza, porque está cimentada en los mejores valores, en la ética, la transparencia, la lealtad.

     

    «Hacerlo en el parlamento y en el Consejo de Estado significa no tener derecho a fallarle, serle fiel en cada acto y estar permanentemente a la altura de su calidad y exigencia», acentuó.

    Fidel le dedicó varios libros en septiembre de 2010

    Sánchez Cuéllar también señaló que en Cuba existen hombres y mujeres de bien para tener miles de parlamentos como el que acabamos de constituir este 18 de abril.

    «Los 605 diputados somos una pequeña muestra de la grandeza de la Revolución. Existen miles de estudiantes, trabajadores, intelectuales, científicos, deportistas, periodistas, que también pudieran haber estado, como nosotros, en esa candidatura.

    «Pienso que todo lo que hagamos allí debe responder a ese criterio colectivo de pueblo que solo es posible materializar cuando se vive una democracia socialista como la cubana», enfatizó.

    El Consejo de Estado es el órgano de la Anpp que la representa entre uno y otro periodo de sesiones. Es de carácter colegiado y se erige como máxima representación del Estado cubano a fines nacionales e internacionales. También, ejecuta los acuerdos tomados por la Asamblea y cumple las demás funciones que le son atribuidas en la Constitución.

    Published on April 21, 2018 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Un joven periodista en el Consejo de Estado

Comments are closed.