El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Comienza duodécimo Festival provincial de Televisión Camagüey

    Por José Gilberto Valdés

    Con reflexiones teóricas sobre la programación informativa de Televisión Camagüey inician las sesiones del duodécimo festival del telecentro, comprendidas entre el martes 24  y miércoles 25 de abril.

    Los espacios para el reflejo de la realidad ocupan el treinta por ciento de la programación territorial, a la cual están vinculados los reporteros de la redacción central, junto a los de Nueva Visión, en Nuevitas, y corresponsales de Santa Cruz del Sur y Florida.

    El panel que se llevará a cabo desde las nueve de la mañana tendrá como moderadora a María del Carmen Fuentes, destacada periodista  y conductoras de programas informativos de amplia audiencia  como  Presencia y Sin Rodeos.

    Miembros de la comisión organizadora informan que 68 trabajos audiovisuales se han presentado al jurado, correspondientes a distintas categorías de la programación habitual en el territorio,  documentales, periodismo en Internet y programas. La cifra es menor a la cantidad de obras presentadas en la convocatoria anterior.

    En horas de la tarde del martes, se realizará un Taller sobre la programación infantil, a cargo de Niúver Rodríguez Ceballos, periodista y realizadora de Tunas Visión, quien ha sido laureada en múltiples eventos y concursos.

    Según el programa del Festival, en la mañana del miércoles la teoría rondará las maneras de hacer crónicas. Robiel Proenza, periodista de Las Tunas, destacará la influencia de este género periodístico en la sociedad. Este realizador también es presidente la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en esa oriental provincia.

    Como parte del jurado que preside Niúver Rodríguez, tambien se encuentra Ricardo Rodríguez, director de fotografia de television en Santiago de Cuba.

    En horas de la tarde del 25 de abril se realizará la gala clausura del duodécimo Festival provincial de Televisión Camagüey.

    En la anterior convocatoria recibió varios premios el  novato periodista Adrián Loucraft, también corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. El Gran premio fue para el programa Café Cinema. Al realizador  de ese espacio audiovisual, Jorge Campanería,  y Alberto Santos, se le entregó el premio especial por los conjuntos de obras presentados.

    Del Telecentro Nuevavisión fueron premiados el interesante Comentario sobre Violencia en la Música de la periodista Eidis Caballero. Como mejor noticiero fue el NTN, de Nuevitas, dirigido por Tomás Arredondo.

    El primer lugar en documental periodístico fue para la corresponsal multipremiada en estos Festivales María Elena Javier con la obra Santa Cruz del Sur, pueblo de pescadores.

     

    Published on April 23, 2018 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Comienza duodécimo Festival provincial de Televisión Camagüey

Comments are closed.