El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Un periodismo más integral y objetivo, ese es el compromiso

    PeriodismoLa Habana, 24 feb. Para Cristóbal Álamo, Premio Provincial de Periodismo por la obra de la vida, el compromiso de hoy es actuar en consecuencia con lo que se nos pide, ser más objetivos, integrales y defensores de la verdad.

    El corresponsal jefe de la Agencia de Información Nacional en Sancti Spíritus, fue acreedor este año al premio Tomás Álvarez de los Ríos, distinción que anualmente otorga la Unión de Periodistas de Cuba de ese territorio central.

    Al ser entrevistado, vía telefónica, por la AIN, Álamo declaró que para él “fue muy emocionante que mis compañeros de la provincia me hayan escogido para otorgarme un reconocimiento, que es todo un símbolo del periodismo y de la literatura cubana”.

    Señaló que el lauro tiene mucho de la AIN, porque en sus más de 30 años de trabajo y de colaborar con la prensa, ha dedicado exactamente 30 a laborar en este medio, desde la corresponsalía.

    Por tanto, el honor no es solo mío, dijo, sino también “de mi agencia”, y agradeció a sus colegas, quienes llegaron “a la conclusión de que merezco este premio”.

    Confesó que tener una oportunidad como esta un 24 de febrero, “día de la gesta libertaria, de la guerra necesaria que inició José Martí, y de la fundación de Radio Rebelde, “fue realmente muy emocionante”, sobre todo porque cuando uno, que ejerce como periodista es el que debe hablar, el momento se torna difícil.

    Álamo convocó a seguir actuando en correspondencia con el periodismo que reclaman estos tiempos y la Revolución, “que es, en definitiva, la que nos ha hecho periodista y nos ha forjado”.  (Por Ana Ivis Galán García y Danays Gálvez Salas / AIN)

    Published on February 25, 2012 · Filed under: Camagüey, Cuba, Internacionales; Tagged as: ,
    Comments Off on Un periodismo más integral y objetivo, ese es el compromiso

Comments are closed.