El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
September 2020
M T W T F S S
« Aug    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archives

  • Horas de intensa cobertura periodística

    Por José Gilberto Valdés

    Desde la tarde del jueves 18 de octubre trascurrieron horas de intenso trabajo para los periodistas de medios de prensa escrita, radial y televisiva en la provincia y los corresponsales de órganos nacionales. Era la visita esperada del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

    La presencia del Primer Vicepresidente Salvador Valdés Mesa y varios ministros tornó compleja la cobertura periodística  y sus organizadores parecían estar frente a un tablero de ajedrez al abarcar un mayor número de objetivos enclavados en el territorio y los intercambios con la población.

    @DiazCanelB (cuenta en Twitter) explicó en uno de sus encuentros con los camagüeyanos que las visitas gubernamentales que desde el inicio de su mandato realiza junto a vicepresidentes del Consejo de Estado, a ministros y otros dirigentes a los territorios permiten profundizar en la realidad que está viviendo la gente, para destrabar todo aquello que frene el avance.

    En sus palabras publicadas en cubadebate.cu amplio ese pensamiento: “Hay cosas que no resolvemos por falta de recursos, pero otras dependen de la sensibilidad de los que dirigimos, por eso consideramos importante el intercambio en la base; también es una visita para apoyar el esfuerzo que hacen las direcciones provinciales y municipales”.

    Procedente de Ciego de Ávila la comitiva gubernamental ingresó al territorio camagüeyano por el municipio de Florida el jueves en horas de la tarde, realizaron recorridos por puntos de interés económico y social  en la capital provincial, la ciudad industrial de Nuevitas, Vertientes, Guáimaro, Jimaguayú y Santa Cruz del Sur.

    Los visitantes fueron acompañados por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en la provincia, y por otros dirigentes del partido y gobierno.

    En la tarde del viernes se realizaron conclusiones de la visita gubernamental encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel.

    En intercambio directo con periodistas de Adelante aseguró que “Camagüey es muy cubano, y muy bello”.

     

    Published on October 19, 2018 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Horas de intensa cobertura periodística

Comments are closed.