El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
September 2020
M T W T F S S
« Aug    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archives

  • Jornada de la Prensa Cubana iniciará el cuatro de marzo

    (Tomado de Cubaperiodistas)

    A los aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana, 165 del natalicio del patriota y periodista Juan Gualberto Gómez y 127 de la publicación del primer número del periódico Patria -fundado por el Apóstol nacional José Martí- estará dedicada la venidera Jornada de la Prensa Cubana 2019.

    En la conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este 18 de febrero en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), el presidente de la organización, Ricardo Ronquillo Bello, dijo que en esta oportunidad la reflexión profesional en torno a la construcción de nuevas agendas y dinámicas de gestión editorial y económica para la prensa pública nacional deberá estar presente en cada una de las actividades.

    “Pondremos acento en los desafíos del periodismo en el universo digital y su decisiva contribución al nuevo modelo de prensa que demandó el X Congreso de la Upec”, explicó.

    Topes de softbol, bailables, inauguraciones de exposiciones fotográficas, paneles teóricos sobre comunicación y periodismo, intercambios entre generaciones de periodistas y presentaciones de títulos de la Editorial Pablo de la Torriente, son algunas de las actividades previstas para las jornadas de festejos cuyas fechas están comprendidas entre el 4 y el 15 de marzo próximos.

    La entrega del Premio a la Dignidad al escritor y periodista Eduardo Heras León y al historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler, un reconocimiento a la labor comunicativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y la realización de un Festival de la Prensa en la capital que sirva de ensayo al nacional proyectado para el 2020, constituirán momentos del programa de celebraciones.

    También, con el otorgamiento de los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez, en la jornada se distinguirá la labor de colegas que han dado su vida al periodismo o que han desarrollado una labor profesional excepcional durante el año.

    Published on February 20, 2019 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Jornada de la Prensa Cubana iniciará el cuatro de marzo

Comments are closed.