El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
October 2020
M T W T F S S
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archives

  • Venezolanos con nervios de acero: !No habrá Golpe de Estado!

    Por José Gilberto Valdés

    La situación en Venezuela está al rojo, rojito como citará en una ocasión el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías. Al amanecer comenzaron a circular en la red de redes noticias relacionadas con un intento de Golpe de Estado de un reducido grupo de militares traidores encabezado por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guiadó, y el líder opositor Leopoldo López.

    En su respectiva cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez aseguró que hasta la propia base aérea La Carlota, principal objetivo se encuentra en total tranquilidad y alerta para enfrentar cualquier acción que violente la Constitución.

    A su vez en un mensaje por esta misma red social, el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López rechazó el movimiento golpista y ratificó su respaldo al Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

    “Los pseudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, sostuvo Vladimir Padrino.

    CUBA RECHAZA EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

    La respuesta cubana no se hizo esperar: el presidente Miguel Díaz-Canel rechazó hoy el movimiento golpista en Venezuela, donde los contrarios a la paz del pueblo y al mandatario, Nicolás Maduro, pretenden sembrar la violencia en esa nación suramericana.

    Según han trascendido en medios de prensa nacionales e internacionales Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter escribió: “Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país”

    “Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, subraya el mensaje del dignatario caribeño en la red de redes.

    PALACIO DE MIRAFLORES OTRA VEZ EL BASTION REVOLUCIONARIO

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró hoy que los intentos golpistas de la derecha en el país serán derrotados.

    Desde la movilización popular convocada por las autoridades en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el dirigente político recalcó que la oposición no tomará el poder.

    DIGA VENEZUELA EN QUE SERVIRLA

    Al escribir este comentario, recuerdo los acontecimientos en los que, a pocos meses de creación, la página digital de Televisión Camagüey en INTERNET tuvo su bautismo de fuego. Por Venezuela, nos disponíamos  a cumplir el pensamiento de nuestro José Martí “en  qué servirla, ella tiene en mí a un hijo”.

    Hace quince años, recibía en mi casa la inusual visita de Evidio Gil, por aquel entonces director del telecentro provincial.

    –La cosa está mala en Venezuela…Hace falta que vayas con Adrian (Cancino, webmaster de ADELANTE) al periódico para apoyar la información sobre los acontecimientos.

    Esa ha sido una de las coberturas periodísticas en la red de redes de la que me siento orgulloso. Nos hicimos notar y de manera muy fuerte – por las referencias de los impactos- al descomponer la desinformación de ciertos medios periodísticos que globalizaban la versión distorsionada del secuestro del mandatario constitucional de Venezuela,  a manos de los representantes de la oligarquía y serviles oficiales de las fuerzas armadas.

    Estuvimos inmersos en difundir fiables en Prensa Latina, la Agencia de Información Nacional, otros medios que fueran lo más objetivos posible. Según ha valorado Adrián Cansino «La CNN entonces era un “poco” más “objetiva”, mientras Telesur, Sputnik y Russia Today eran un sueño entonces.»

    Hoy pretendo rememorar una selección de frases del artículo CUARENTA Y OCHO HORAS APRECIANDO LA DIGNIDAD BOLIVARIANA, escrito al calor de los heroicos acontecimientos del pueblo venezolano en defensa de su indiscutible líder Hugo Chávez:

    «Pronto en nuestros pechos vibró la esperanza… no se había mostrado a la opinión pública la supuesta renuncia de Chávez. El era entonces un presidente prisionero. ¡Algo inaudito!. (…)»

    «En esas horas de intenso bregar periodístico, uno de nuestros colegas afirmaba categóricamente: “esperen, esperen que todavía no ha bajado la gente de los cerros…además no puede ser que todos los militares venezolanos hayan cambiado su forma de pensar…»

    «Los augurios se convirtieron en realidad. Nuevamente, el Palacio de Miraflores era un bastión popular y las unidades militares se sumaban al rechazo al golpe constitucional. La televisión cubana cedía sus espacios a la restablecida Venezolana de Televisión y entonces estuvimos más cerca de los hermanos venezolanos, de sus ministros, oficiales y verdaderos representantes de la revolución bolivariana.»

    «¿Quién no pudo ocultar la sonrisa amplia y hasta una lágrima de alegría, cuando se pudo ver, nuevamente, ante las cámaras al presidente Chávez,  uno de los hombres imprescindibles que luchan toda la vida?.»

    Hoy, nuevamente ocupo esta trinchera de ideas en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo presidente Nicolás Maduro frente a las campañas difamatorias, tergiversadoras y manipuladoras de los representantes del poder en los Estados Unidos contra la patria heroica de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

     

    Published on April 30, 2019 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Venezolanos con nervios de acero: !No habrá Golpe de Estado!

Comments are closed.