El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
September 2020
M T W T F S S
« Aug    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archives

  • Decenas de miles de camagüeyanos desfilan este Primero de Mayo

    Por José Gilberto valdés con foto de Miozotis Fabelo tomada de Facebook

    Hoy es un día de fiesta para los trabajadores camagüeyanos. Es una jornada de unidad, compromiso y victoria.

    Unidad junto con Fidel y otros principales líderes de la Revolución, imprescindible como lo convocó el Primero de Mayo de 1959 el Comandante Camilo Cienfuegos y que nos ha permitido durante sesenta mayos consolidar y desarrollar una sociedad de todos y para el bien de todos. Un ejemplo para todo el mundo.

    Así lo demostramos recientemente en la aprobación de la nueva Constitución de la República.

    Compromiso, pues es un momento oportuno para demostrar masivamente, con colorido y alegría, a los amigos y por supuestos a los enemigos, la decisión de defender nuestro proyecto socioeconómico, frente al asedio constante del cruel bloqueo sostenido por las distintas administraciones gubernamentales de los Estados Unidos.

    Nuestro pueblo rechaza la aplicación extraterritorial del título III de la Ley Helms Burton, que tiene como fin endurecer aún más el bloqueo económico sobre Cuba, ese engendro cuya eliminación respaldan 191 países.

    También es un escenario en el que ratificamos la solidaridad incondicional con los pueblos hermanos, en especial de Venezuela, que llamó ayer la atención de todos en el enfrentamiento de las fuerzas armadas y el pueblo bolivariano para derrocar en horas el intento de golpe de Estado.

    Victoria en la preservación de las conquistas sagradas de la Revolución y las transformaciones renovadores del socialismo a la cubana, como se proponen decenas de miles de trabajadores, campesinos, estudiantes, en fin, camagüeyanos de todas las edades, en representación de los quince sindicatos.

    Cada Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, ratificamos la continuidad del sentido histórico de la Revolución, bien en el desfile en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte en la capital provincial como en las marchas combatientes que se llevan a cabo esta mañana en las principales calles y plazas de las cabeceras municipales.

     

    Esta masiva expresión popular esta presidida por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Marino Murillo Jorge y el miembro del Comité Central del PCC y ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, junto con las máximas autoridades políticas, gubernamentales y sindicales en la provincia.

     

    Published on May 1, 2019 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Decenas de miles de camagüeyanos desfilan este Primero de Mayo

Comments are closed.