El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2021
M T W T F S S
« Jan    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
  • Otorgan sello 60 aniversario de la Ley de Reforma Agraria a periodistas camagüeyanos

    Por José Gilberto Valdés

    Foto Miozotis Fabelo

    Los periodistas camagüeyanos Rayza Mestril Gutiérrez y Ernesto Pantaleón Medina recibieron el sello 60 aniversario de la Ley de Reforma Agraria, concedido por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), junto a otros tres campesinos destacados de la provincia.

    Ambos colegas poseen una destacada y extensa trayectoria profesional –alrededor de cuatro décadas– en la cobertura periodística a la producción de alimentos para el pueblo en el sector cooperativista y campesino, junto a las tareas y acciones de su organización de masas que agrupa alrededor de 27 mil 300 afiliados en este territorio.

    Rayza Mestril es jubilada del gremio y ha desempeñado sus funciones como reportera en las emisoras radiales Cadena Agramonte y Radio Reloj. Por su parte, Ernesto Pantaleón laboró inicialmente en la radio y luego en la corresponsalía de televisión nacional y el telecentro en la provincia. Este compañero recibió el año anterior el Premio de Periodismo por la obra de la vida Rolando Ramírez Hernández.

    En la ceremonia solemne por el aniversario de la Ley de Reforma Agraria, llevada a cabo en el salón Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, dos campesinos camagüeyanos Eduvigildo Guerra de la Vega y Jesús Rúa Viamontes fueron condecorados con la Medalla Romárico Cordero, que otorga el Consejo de Estado, y otro grupo fue reconocido con la Distinción Antero Regalado.

    Camagüey tiene la condición de Provincia Destacada en la emulación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

     

     

    Published on May 9, 2019 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Otorgan sello 60 aniversario de la Ley de Reforma Agraria a periodistas camagüeyanos

Comments are closed.