El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
August 2020
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
  • ACN, otros 45 años con la verdad a tiempo

    Inauguración de la exposición fotográfica Instantes de la Noticia, de la Agencia Cubana de Noticias en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

    (Tomado de Abel Reyes Montero | internet@granma.cu )

    Los 45 años de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) –otrora Agencia de Información Nacional– motivaron un alto en el quehacer periodístico de buena parte del gremio, que se dio cita en el Memorial José Martí de esta capital para reconocer la labor de sus fundadores y de sus miembros más destacados.

    Durante el encuentro, Edda Diz Garcés, directora de la ACN, se refirió brevemente a la trayectoria de la institución y a los nuevos desafíos en los que se ve inmersa la Agencia dentro del contexto comunicacional cubano. Destacó el alcance multimedial de los contenidos y la diversificación de los soportes para presentarlos, el alza en los números de suscriptores y el aprovechamiento de los medios tecnológicos en función de la noticia.«Ratificamos que tenemos la convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas, por muchas patrañas, calumnias y falacias que propague el imperio en su creciente escalada contra Cuba, porque, como nos enseñó Martí, la verdad bien dicha, dicha a tiempo, disipa, como si fuesen humo, a sus enemigos; a eso nos consagraremos los próximos 45 años», sentenció.

    En un sencillo y emotivo acto cultural se agasajó a periodistas con recorridos laborales entre los 25 y 40 años de servicio, entre los que sobresalieron Idalmis Rodríguez, Reinaldo Santana, Evelín García, María Elena Álvarez y Lino Lubén Pérez. Asimismo, se les concedió el premio por la obra de la vida a los periodistas Elsa Pelegrín Morales y Alfredo Carralero Hernández, mientras que a Evelyn Corbillón Díaz le concedieron el premio por la obra del año.

    El encuentro estuvo presidido por Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), entre otros funcionarios y directores de medios de prensa.

    Published on May 22, 2019 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on ACN, otros 45 años con la verdad a tiempo

Comments are closed.