El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Cuba se levanta para todos los tiempos pese al Bloqueo

    Por Diana Zaragoza Polo / UPEC Camagüey

    Pioneros cubanos - Estudiantes de Secundaria BásicaPioneros cubanos – Estudiantes de Secundaria BásicaDurante medio siglo la isla de Cuba ha demostrado la solidez y el alcance de un proceso revolucionario exitoso a pesar de las constantes agresiones del imperio más poderoso del planeta, los Estados Unidos.

    A más de cincuenta años del triunfo de la Revolución, Cuba se destaca por alcanzar uno de los más altos índices de desarrollo humano, lo cual está condicionado por la atención médica y educacional gratuita que recibe su población.

    Aunque la mayor de las Antillas sufre uno de los más cruentos embargos económicos, el estado ha priorizado estrategias para implementar un sistema propio de ciencia e innovación tecnológica coherente con las peculiaridades nacionales y en correspondencia con avanzados criterios científicos, sin descuidar su esencia humanista y revolucionaria.

    En Cuba la mendicidad, el desempleo y el analfabetismo fueron erradicados, en cambio, se lucha por crear el mejor capital médico del mundo y promover movimientos de solidaridad en decenas de países.

    Gracias a la eficacia de la medicina, el índice de mortalidad infantil cubano está en el segundo lugar del continente y la perspectiva de vida es de 77, 5 años.

    Los resultados obtenidos en la esfera económica, científica, cultural, deportiva, tecnológica y educacional están acompañados de un profundo trabajo político-ideológico, dirigido a crear y fomentar valores patrióticos y morales, que son en realidad, el mejor tesoro que poseen los cubanos. (Tomado de Televisión Camagüey)

    Published on May 18, 2012 · Filed under: Camagüey, Cuba, Internacionales; Tagged as: , , , , , ,
    Comments Off on Cuba se levanta para todos los tiempos pese al Bloqueo

Comments are closed.