El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Florecerá el arte este verano en campos de Camagüey

    Por Yaniuska Macías Rivero / UPEC Camagüey

    Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM)Camagüey, 15 jun. Con la activación mañana de la Guerrilla 50 aniversario, integrada por miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), el arte florecerá en comunidades de la provincia de Camagüey.

    Como cada verano, ese grupo de jóvenes se movilizará hasta lugares de difícil acceso para involucrar a niños, jóvenes, adultos y ancianos en la interpretación de obras danzarias, plásticas, musicales y teatrales.

    En conversación con la AIN, Nicolai Gutiérrez Pupo, vicepresidente de la BJM en Camagüey, comentó que en esta ocasión alternarán el escenario en las escuelas rurales y círculos de abuelos con Palacios de Pioneros enclavados en municipios del territorio y Campamentos de Exploradores.

    Además de dinamizar la vida cultural en los campos camagüeyanos, los “guerrilleros”, también dedicarán tiempo a labores agrícolas voluntarias en dependencia de las necesidades de cada localidad, señaló Gutiérrez Pupo.

    Para Lisandra González Benítez, al frente de la BJM en el municipio de Céspedes, esas actividades culturales desarrollan la vida de los campesinos, y ejemplificó cómo en la localidad de Quirch, donde viven familias azucareras, la creación de obras artísticas constituyen motivo para el reencuentro y el disfrute.

    Los pobladores se adueñan de cada presentación y al final terminamos todos bailando y cantando, expresó el instructor de arte Gleyder Peña, de Jimaguayú, mientras recordaba un intercambio cultural con los habitantes del Guayabo, paraje apartado de ese municipio cabecera. (Tomado de AIN)

    Published on June 16, 2012 · Filed under: Camagüey; Tagged as: ,
    Comments Off on Florecerá el arte este verano en campos de Camagüey

Comments are closed.