El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
April 2021
M T W T F S S
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
  • Medidas de beneficio y compromiso de la economía cubana

    Por José Gilberto Valdés

    Aunque el anuncio de las nuevas medidas económicas y el aumento de los salarios en el sector presupuestado apenas anda por las ramas, en la población del archipiélago cubano el acontecimiento ha trascendido de manera sorpresiva y, sin dudas, se relacionan con las expectativas de los planteamientos en Congresos de organizaciones de masas y sociales, estados de opinión y otros contactos con autoridades gubernamentales, según calificó el Presidente Miguel Díaz – Canel Bermúdez.

    En todas las redes sociales de  Internet y en medios de comunicación nacionales e internacionales hasta entre los vecinos y compañeros en la tertulia inicial de la jornada de trabajo, se ha reflejado la positiva reacción de los cubanos ante los novedosos programas del Consejo de Ministros, sobre todo aquellos que benefician por el incremento de salario y de las pensiones a más de dos millones 750 mil personas.

    Los mensajes de apoyo al mandatario y a las medidas llegan desde todas partes del mundo, informa la Agencia Cubana de Noticias. Residentes en la nación caribeña y también amigos del país recibieron la medida con beneplácito.

    El 27 de junio puede ser marcado como una fecha especial, en la que según la visión del colega Ronquillo Bello« (…) estamos frente a unos de los más interesantes sacudones económicos de los últimos años»

    Y así es pues entre otras cuestiones  el salario mínimo se incrementa a 400 pesos y el salario medio mensual por trabajador se eleva entonces a mil 067. El sector presupuestado agrupa a más de un millón quinientos mil cubanos, con mayor representación en la educación y la salud.

    Sin embargo, una cuestión debe quedar bien clara y es que las medidas tienen el fin de impulsar una estrategia económica basada en el máximo aprovechamiento de las capacidades internas y del potencial humano con que cuenta el país.

    El objetivo también es estimular el ahorro y continuar avanzando en el desenvolvimiento de la economía cubana en estos momentos actuales que se tornan muy difíciles por el incremento de las acciones unilaterales del gobierno norteamericano contra Cuba, en especial la activación de la Ley Helms-Burton.

    Las expectativas de los cubanos y cubanas se mantendrán pues, como refiere el Consejo de Ministros «En los próximos días, a través de los diferentes medios de prensa nuestra población recibirá una información más detallada sobre el alcance de estas decisiones»

    Published on June 28, 2019 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Medidas de beneficio y compromiso de la economía cubana

Comments are closed.