El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Sesiona en Camagüey Jornada científica sobre uso del Heberprot-P

    Por Alejandro Rodríguez Rodríguez / Foto: Luis H. Álamo – UPEC Camagüey

    En Camagüey Jornada científica sobre uso del Heberprot-PCamagüey.- Organizado por la Dirección Provincial de Salud Pública y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se desarrolla hoy en este territorio la Primera Jornada Científica sobre la extensión del uso del Heberprot-P en el tratamiento de las úlceras del pie diabético.

    El evento, que acontece desde horas de la mañana en el Salón del Centro Provincial de Patrimonio, enclavado en la céntrica Plaza San Juan de Dios, pretende ampliar los debates y el intercambio de experiencias en torno al empleo de este medicamento.

    El Heberprot-P es un fármaco cubano que reduce de forma significativa las amputaciones a pacientes con úlceras de grado tres y cuatro en el pie de diabéticos. Contiene el factor de crecimiento humano recombinante y se aplica mediante infiltración intralesional. Es “una solución efectiva para una necesidad médica no satisfecha”, según anuncia el slogan del evento.

    Asisten reconocidos científicos como el Dr. Raúl Monal, jefe del servicio de angiología en Camagüey, y el Dr. Julio Baldomero, del CIGB, quien durante su conferencia entre otros tópicos abordó un resumen de los estragos causados a la humanidad por las enfermedades infecciosas a lo largo de la Historia, así como  referencias a los estudios sobre la diabetes. Dijo además que el heberprot-P “ha permitido a la escuela cubana de angiología tener tener una herramienta única para el tratamiento del paciente con úlcera del pie diabético”.

    La enfermedad en cuestión actualmente afecta a un 7 % de la población mundial.

    Otras conferencias de la jornada versan sobre tendencias terapéuticas actuales, y causas comunes de no prescripción del medicamento. Se presentan además posters sobre el papel de la psicología en el tratamiento a estos pacientes, comportamiento de las patologías asociadas al pie diabético, reacciones adversas.

    Published on September 14, 2012 · Filed under: Camagüey, Ciencia y Técnica, Cuba; Tagged as:
    Comments Off on Sesiona en Camagüey Jornada científica sobre uso del Heberprot-P

Comments are closed.