El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Eficientes prestaciones de nueva cámara de esterilización en hospital de Camagüey

    Por Lianet Leandro López / UPEC Camagüey

    Hospital Universitario provincial Manuel Ascunce, CamagüeyCamagüey, 26 sep. Con un tiempo de duración de un año de los implementos esterilizados, la cámara de óxido de etileno instalada en el Hospital Universitario Manuel Ascunce, en esta ciudad, supera las prestaciones de las autoclaves a vapor.

    Según refiere el sitio Adelante digital, ese último dispositivo proporciona esterilidad solo por tres días, en tanto la moderna cámara permite además recuperar materiales imposibles de purificar en las autoclaves, que anteriormente se desechaban o se enviaban a otros sitios para su limpieza.

    Las cámaras de óxido de etileno son esterilizadores químicos eficaces para tratar artículos no tolerantes al calor, el gas que contienen penetra el material y es anticorrosivo, aunque por las diferentes etapas del tratamiento requiere más tiempo que otros métodos convencionales, señala el portal médico Infomed.

    El nuevo equipo automático, en funcionamiento desde hace algunas semanas, garantiza un uso más racional de los recursos, tanto hospitalarios como de transporte, a la par que facilita ese servicio a otras unidades asistenciales de la salud en la provincia de Camagüey y en territorios vecinos.

    La licenciada en Enfermería Celielsy Caballero Portell explicó a la web del rotativo local que en los días de utilización se ha recuperado un número significativo de insumos provenientes de donativos, cánulas de traqueotomía y tubos endotraqueales.

    También sondas Nélaton, lápices electrocoaguladores, sistema de bombas de infusión, bránulas, prótesis de cadera con fecha de vencimiento, marcapasos y catéteres del servicio de Cardiología, material muchas veces adquirido en el mercado internacional a altos precios.

    Published on September 26, 2012 · Filed under: Camagüey, Ciencia y Técnica, Cuba; Tagged as: ,
    Comments Off on Eficientes prestaciones de nueva cámara de esterilización en hospital de Camagüey

Comments are closed.