El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Aquí estamos, tras 61 años en compañía del pueblo, junto a los logros y las dificultades

    Por José Gilberto Valdés

    Fotos Aymee Amargos Gorrita

    En el céntrico parque “Mayor General Ignacio  Agramonte Loynaz”, inspirador de la vergüenza frente a las adversidades, los colegas del periódico  “Adelante”  conmemoran los 61 años de intenso bregar en el primer órgano de prensa fundado por el Movimiento 26 de Julio, apenas doce días después del triunfo de las tropas rebeldes en enero de 1959.

    Fue una mañana de domingo colmada de reconocimientos  a las nuevas generaciones y a quienes suman decenas de calendarios en las cuatro redacciones andariegas,  -circunstancias análogas a la Villa de Santa María de Puerto Príncipe— y la entrega de diplomas al colectivo otorgados por el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio.

    Mucho valor tienen las sonrisas de los agasajados como al joven Félix Anazco, un periodista “todoterreno”, los certeros Jorge Enríquez Jerez Belisario, nobel en estos lares, y  el de permanencia prolongada Enrique Atiénzar Rivero, el diseñador Alejandro Bonet, el fotógrafo Leandro Pérez, la carismática “secre” Luisa Mará González, la recepcionista Ivon Guevara, con apenas un año en “Adelante”.

     

    Foto Yanisleidy Prado Rojas

    Novedoso en este aniversario fue la entrega de diplomas premian a pioneros ganadores del concurso titulado “Las virtudes”, textos a partir de poemas de la escritora Elsa Morales.

    En cualquier escenario de valoraciones de profesionales, si “Adelante” es una escuela, existe la sutil asignatura del ejemplo personal que forja responsabilidad y la ética.

     

     

     

     

     

     

    Published on January 12, 2020 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Aquí estamos, tras 61 años en compañía del pueblo, junto a los logros y las dificultades

Comments are closed.