El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
February 2020
M T W T F S S
« Jan    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Archives

  • Mi amigo Chávez

    Por Yeter Palmero / UPEC Camagüey

    Hugo Chávez - Elecciones presidenciales Venezuela 2012A Chávez no lo conozco personalmente y sin embargo es mi amigo. Puede el lector preferir que le nombre Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, -tal como merecidamente es-, y no Chávez a secas; pero creo que a quien se le considera cercano,-al menos una vez-, uno puede permitirse llamarle del modo más sencillo.

    Chávez Es mi amigo porque sus ideales y los míos coinciden, porque ve en América la Patria que veo; porque quiere una Venezuela unida, libre, socialista y próspera sin quedarse de brazos cruzados. Llanero de pura cepa, puede dar un discurso magistral, bailar con el pueblo o quedarse absorto ante un paisaje.

    Fidel Castro ha sido su guía, -líder insustituible y único, 100% cubano, latinoamericano y patriota de la Humanidad. Hugo Chávez, por su parte, ha permanecido fiel a las enseñanzas, y firme en sus convicciones.

    Chávez es profundamente humano, modesto, sincero y valiente; lo digo sin remilgos y lejos de toda adulación porque un verdadero revolucionario no acepta las pompas ni las exaltaciones. Es de los que prefiere ser útil y servir a los demás con lo mejor, no con lo que le sobra. Da todo por la sonrisa de un niño, por la alegría de una familia, y por el bienestar de un anciano.

    Hoy América es otra. Ha llegado la hora de su segunda independencia, la que avisoró nuestro José Martí en sus tiempos. Protagonista es Hugo Chávez en ello y hombre solidario.

    Venezuela ya no es tierra de explotadores, es la nación de un pueblo trabajador, soberano, seguro de un futuro mejor que hace posible diariamente con sus propias manos.

    Por esas y tantas razones, ese hombre afable, conversador, orador por excelencia y comunicador perfecto, es mi amigo. No se si algún día yo le conozca personalmente y se que la amistad es algo de dos; pero me retribuye con su accionar justo y el amor desmedido hacia los pueblos de este continente americano.

    En la pantalla de mi televisor lo siento tan cercano como al lado mío, tan cálido como un hermano. América y Venezuela necesitan de hombres como Chávez. Tenemos el privilegio, pues, de poder vivir estos días junto a él.

    Published on October 7, 2012 · Filed under: Internacionales; Tagged as: ,
    Comments Off on Mi amigo Chávez

Comments are closed.