El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
August 2020
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
  • Adiós al camagüeyano Raúl Noriega Mendoza, especialista de la Radio y TV cubanas

    Con infinita tristeza, la Radio y Televisión cubanas acogen la noticia del fallecimiento del camagüeyano Raúl Noriega Mendoza, uno de los impulsores del papel estratégico de esos medios de comunicación en Cuba en función del pueblo, a partir de una concepción fidelista.

    El sistema radial Camagüey fue escenario de cambios y transformaciones, con ideas y la materialización de tareas para su mejoramiento, a cargo de Noriega, muy en especial la planta matriz del territorio, Cadena Agramonte.

    En esa encomienda, rebasó sus responsabilidades al frente del sistema informativo en la antigua provincia agramontina, con cobertura de audiencia entonces en Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas.

    Quizás una de las misiones que más lustre han traído para el sistema radial camagüeyano es la creación y puesta en funciones del Grupo Dramático Nino Moncada, de Cadena Agramonte, tarea que asumió y cumplió Noriega para disfrute de los oyentes.

    Otros muchos espacios de la programación de este medio en el territorio basan aún su desempeño en ideas llevadas a la práctica por Noriega, quien también dejó su impronta al designar la dirección del ICRT, en los años 70 del siglo pasado, a Cadena Agramonte como pionera de la transmisión ininterrumpida las 24 horas, con un fuerte soporte informativo, de dramatizados y musicales.

    Tras su promoción como directivo de la Televisión nacional, Noriega mantuvo un permanente contacto con la tierra que le vio nacer y crecerse como revolucionario y radialista, y asumió la misión de organizar la salida al aire, por segunda vez en la historia, de los servicios televisivos en nuestra provincia, con el surgimiento del Telecentro aquí.

    Quienes tuvimos la oportunidad de trabajar y aprender de Raúl Noriega Mendoza, Licenciado en Periodismo, siempre le recordaremos como el jefe exigente y capaz, pero a la vez el amigo para cualquier problema, que supo formar una hornada de periodistas comprometidos, que hoy ven su impronta en la continuidad  de jóvenes, cronistas de primera línea del quehacer en Revolución de el Camagüey. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

    Published on May 7, 2020 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Adiós al camagüeyano Raúl Noriega Mendoza, especialista de la Radio y TV cubanas

Comments are closed.