El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
August 2020
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
  • No lo digo yo, lo dice Florida Today

    Por José Gilberto Valdés

    Ayer intercambiaba con un señor a través de la red social Facebook sobre la certeza de las informaciones sobre el Covid-19, indudablemente con diferendo de opiniones, pues creo que él daba más crédito a las fake news que inundan el universo digital contra la labor humana que realiza Cuba en el enfrentamiento a la pandemia, bien en cada remoto lugar de la Mayor de las Antillas y al compartir el conocimiento de la medicina cubana en decenas de países.

    Gracias a las páginas Cubadebate y Rusia Today, hoy dispongo de un argumento adicional, en la investigación sobre el tema, según sugería a mi contendiente digital.

    Ambos medios en Internet hacen referencia a una información publicada, precisamente, por Florida Today, el principal periódico diario que sirve al condado de Brevard, desde el año 1966.

    El encabezamiento de la noticia es:

    “El pasado 5 de mayo una científica estadounidense, Rebekah Jones, perdió su trabajo y posteriormente fue despedida de su puesto como gerente en los Sistemas de Información Geográfica del Departamento de Salud de Florida.

    La científica norteamericana denunció que el despido se debió a su negativa a manipular los datos sobre el nivel de la propagación de coronavirus para apoyar de esta manera la iniciativa de reabrir el estado de Florida, informó este martes Florida Today.”

    BREVARD COUNTY, Fla. – The scientist who created Florida’s COVID-19 data portal wasn’t just removed from her position on May 5, she was fired on Monday by the Department of Health, she said, for refusing to manipulate data.

    Cubadebate añade en su comentario: “Según señaló (Rebekah Jones) al medio CBS12, el motivo de su despido fue que se negó a “cambiar manualmente los datos para conseguir apoyo para el plan de reapertura” del estado, aunque no proporcionó más detalles al respecto.

    Trabajé en esto sola, 16 horas al día durante dos meses, por la mayoría de las cuales nunca me pagaron, y ahora, después de esto, probablemente nunca me pagarán”, escribió Jones en un correo electrónico.

    Florida Today citó también un correo electrónico que la científica envió la semana pasada a todos los seguidores de la plataforma y en el que reiteró: “No espero que el nuevo equipo continúe con el mismo nivel de accesibilidad y transparencia que hice que fuera primordial para el proceso durante los primeros dos meses”. “Después de todo, mi compromiso con ambas es en gran parte (o quizá del todo) la razón por la que ya no las estoy gestionando”.

    ¿Alguna duda más sobre el tema?

    Published on May 21, 2020 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on No lo digo yo, lo dice Florida Today

Comments are closed.