El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
August 2020
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
  • Felicita la Upec a los periodistas cubanos

    Por José Gilberto Valdés, con textos de Facebook

    “La verdad en nuestros tiempos navega por mares tempestuosos, donde los medios de divulgación masiva están en manos de los que amenazan la supervivencia humana con sus inmensos recursos económicos, tecnológicos y militares. ¡Ese es el desafío de los periodistas cubanos!”

    Fidel

    El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ronquillo Bello envió a través de las redes sociales un abrazo a todos los periodistas cubanos en el aniversario 57 de constitución de la Upec.

    Agrega Ronquillo que también se cumplen dos años desde que fue elegido para este cargo en la organización social, durante las sesiones del X Congreso.

    « Veinticuatro meses nos alcanzaron para admirar más a los colegas, su humanidad, humildad, amor a la profesión y a la Patria. También para confirmar el valor de esta unión nacida del fuego de tiempos fundacionales. Honor a quienes nos antecedieron y a los nos seguirán. Especial abrazo a quienes nos acompañan en el liderazgo, la mayoría ejerciendo un voluntariado digno de admirar.

     Lo que podemos como gremio, nuestra fuerza ética, compromiso social y capacidad transformadora fueron demostrados con creces durante esta pandemia mundial de la Covid 19.

    En torno a este tema, Cubadebate publica hoy un artículo en el que destaca: “más de 270 periodistas cubanos, de medios nacionales y territoriales, estuvieron en la Zona Roja para reportar sobre el combate cubano contra la Covid-19…. Sólo dos periodistas fueron casos positivos; afortunadamente, ningún profesional de nuestros medios ha fallecido”.

    Ese texto agrega, además, que “un grupo de estudiantes de Periodismo trabajó voluntariamente en centros de aislamiento y hospitales en diferentes provincias, apoyando las más diversas labores y dejando testimonios de esa experiencia en varios medios”.

    Lamentablemente,  en las coberturas en torno al coronavirus han fallecido 186 periodistas en 35 países; la mitad de las víctimas trabajaba en Latinoamérica.

    Esta tarde, el Presidente de la UPEC y reconocidos periodistas dialogarán sobre los retos, misiones y resultados del periodismo cubano en estos meses de duro enfrentamiento a la COVID-19 en el país, en la emisión este miércoles de Cubadebate en Mesa Redonda, que estará dedicado al aniversario de la fundación de la Unión de Periodistas de Cuba.

    « Los sueños no están en el olvido ni detenidos–expresaba Ronquillo Bello en su mensaje a los periodistas cubanos–Por ellos vamos siempre. Esa sigue siendo la promesa. Felicidades»

    Published on July 15, 2020 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Felicita la Upec a los periodistas cubanos

Comments are closed.