El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
October 2020
M T W T F S S
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archives

  • Dos periodistas camagüeyanas reciben sello “60 Aniversario de la FMC”

    Por José Gilberto Valdés

    Fotos Yeter Palmero (Facebook)

    Miozotis Fabelo Pinares, corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey, y Yeter Palmero Ramallo, periodista del telecentro provincial, formaron parte del grupo de sesenta mujeres del territorio que recibieron el sello conmemorativo «Aniversario 60 de la FMC».

    Vinculada a las tareas de los medios de comunicación también  Lizneydi Martí Cordero, destacada directora de programas de radio y televisión, recibió este reconocimiento de la Federación de Mujeres Cubanas a féminas destacadas en el quehacer económico, político y social de la provincia.

    El pasado mes de junio, Miozotis Fabelo recibió el reconocimiento de la CTC en la provincia de Camagüey «Por las sendas de Agramonte»  por su destacada trayectoria como profesional de la prensa cubana, tanto desde las ondas de radio, como en las redes sociales en Internet.

    Por su parte, Yeter Palmero Ramallo recibió en julio el premio a la obra del año “Pisto Manchego 2020”, en la categoría de televisión, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia.

    Durante los cuatro meses de enfrentamiento a la pandemia del COVID -19 ha sido muy intensa la labor de la joven reportera de Televisión Camagüey, además de asumir un reto profesional como conductora del programa de participación ciudadana “Toque de Clarín”, que sale al aire a través de Radio Cadena Agramonte  y Televisión Camagüey.

    La Secretaria General de la FMC en la provincia de Camagüey, Yodelkis Fajardo Orihuela, entregó los sellos en la ceremonia solemne llevada a cabo en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

    Según un reporte de la corresponsal de Radio Rebelde, en el país, 63 municipios alcanzan la condición de Vanguardia Nacional, en la emulación de la  Federación Mujeres Cubanas, (FMC),  a propósito  de los 60 años de la fundación de la organización femenina.

    Cinco de esos municipios pertenecen a la provincia de Camagüey, Minas, Carlos Manuel de Céspedes, Sierra de Cubitas, Guáimaro y Jimaguayú, y en estas jornadas previas al 23 de Agosto,  reciben la Bandera Aniversario 60 de la FMC.

    Published on August 21, 2020 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on Dos periodistas camagüeyanas reciben sello “60 Aniversario de la FMC”

Comments are closed.