El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
July 2021
M T W T F S S
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
  • “Abdala” en los periodistas camagüeyanos

    Texto y fotos José Gilberto Valdés

    Un grupo de periodistas y otros trabajadores de los medios de prensa camagüeyanos recibieron este domingo la primera dosis de la vacuna “Abdala”, logro de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

    Todos agradecieron el esfuerzo de médicos, enfermeras y técnicos de la salud en el Hospital Provincial Oncológico María Curie, para llevar a cabo esta tarea que forma parte de la intervención sanitaria en la provincia.

    Además de los profesionales que realizan coberturas en espacios de prevención, aislamiento y atención a personas enfermas o sospechosas por el nuevo coronavirus, se benefician en esta primera convocatoria colegas adultos mayores y con comorbilidades asociadas, quienes están incorporados al teletrabajo desde sus hogares.

    Recientemente, trascendió que en el Hospital Provincial Oncológico al mismo tiempo del desarrollo de los candidatos vacunales, la institución prosigue ensayos clínicos sobre prevenciones terapéuticas para el cáncer, en una labor vinculada con los centros de Inmunología Molecular (CIM) e Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

    En las últimas semanas se han incrementado en la provincia de Camagüey los casos confirmados a la Covid-19, por lo que mayo podría  convertirse en el mes de mayor incidencia de la pandemia, según evaluaciones en el Consejo de Defensa Provincial.

    En Cuba, trasciende este domingo que más de 751 mil  personas han recibido las dosis de “Abdala” en el sector de la salud y otros grupos de riesgo, al igual que parte de la población de los territorios seleccionados.

    Published on May 23, 2021 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on “Abdala” en los periodistas camagüeyanos

Comments are closed.