El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
October 2021
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
  • NOTAS AL MARGEN para mal intencionados oportunistas

    Por José Gilberto Valdés

    Mientras en Cuba se transmitía la conferencia diaria del Ministerio de Salud Pública sobre la   pandemia del COVID-19, agravada en las últimas semanas, algunos mal intencionados escogieron este escenario on line para colocar mensajes oportunistas, irrespetuosos, con el fin de confundir a los cubanos de buena fe contra los esfuerzos gubernamentales para solucionar los problemas de salud ocasionados por la pandemia y no abandonar a nadie en el camino.


    El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, condenó hoy en su cuenta en Twitter la articulación de campañas de descrédito contra Cuba y reiteró que la isla está abierta a la solidaridad y cuenta con los mecanismos para la entrada de donativos.

    Cuba no rechaza la solidaridad cuando implica buena voluntad y respeto soberano de pueblos, asociaciones y gobiernos.

    Hoy, en entrevista para  el sitio web cubano Cubadebate, la Directora General de Colaboración Económica del Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera (MINCEX), Magalys Estrada Díaz, quien ratificó que desde el pasado año, Cuba ha recibido diversas donaciones internacionales y  están habilitadas cuentas en la banca cubana para recibir aportes financieros desde el exterior destinadas a este duro combate que desarrolla el país contra la pandemia.

    Desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19, son muchas las muestras de solidaridad y apoyo recibidas por Cuba. Al cierre de junio de 2021, se han recibido 543 ofrecimientos de donaciones de más de 51 países, entre ellas de diferentes gobiernos como: China, Vietnam, Venezuela, Rusia, Canadá, Suiza, Angola, Sudáfrica, India, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Belice, Belgica, Italia, Malta, España, Nicaragua, Perú; así como de empresas extranjeras y asociaciones de solidaridad y cubanos residentes en el exterior.

    ¿Por qué esos títeres de las campañas mediáticas contrarrevolucionarias no se ocupan de denunciar el genocida bloqueo de Estados Unidos a Cuba que provoca a escasez de insumos médicos y medicamentos? La respuesta está si se sigue la “ruta del dinero”…una vez más.

    Para aquellos personajes atormentados en las redes sociales que reclaman una intervención humanitaria. Solo una pregunta: ¿Son “buenos” todos los Cascos Azules, cuerpos militares de la ONU para asegurar la paz y brindar asistencia?

    Les dejamos algunas notas al margen de las consecuencias de estas operaciones para la población. Tengan en cuenta las fuentes informativas seleccionadas.

    Diario Miami Herald, enero de 2020: «La explotación sexual y el abuso por parte del personal de la ONU es inaceptable, aseguran dos altos funcionarios de la Organización […] »

     www.dw.com: Cascos azules en Haití: «Una investigación acusa a la misión de paz de la ONU, formada mayoritariamente por soldados sudamericanos, de haber abusado sexualmente de mujeres y niñas entre 2004 y 2017. “Niñas de 11 años fueron abusadas sexualmente y embarazadas por los cascos azules y dejadas en la miseria, donde tuvieron que criar solas a sus hijos”, dice el informe, en el que se entrevistó a hombres y mujeres que vivían en torno a las bases militares»

     Naciones Unidas: «La ONU recibió 259 denuncias de abusos y explotación sexuales en 2018»

    Agencia internacional AP News: «Casi 2.000 casos de abusos sexuales, perpetrados por miembros de los cascos azules, se han registrado en los últimos doce años en el mundo, incluidos más de 300 casos que implicaron a menores de edad. Pero solo una pequeña proporción de estos abusadores terminaron tras las rejas »

    Otra NOTA AL MARGEN. Los irrespetuosos mensajes durante la conferencia del MINAP, dirigida por el prestigioso doctor Francisco Durán García, recibieron oportunas respuestas de hombres y mujeres que no están dispuestos a ser humillados, aplastados por la bota de un intervencionista…

    Omnipresentes las ideas de íconos patrióticos como Ignacio Agramonte: “Basta ya de cabildeos…” y las de Antonio Maceo. “No nos entendemos… “

    (FOTO INTERNET)

    Published on July 15, 2021 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on NOTAS AL MARGEN para mal intencionados oportunistas

Comments are closed.