El Bayardo: Ignacio Agramonte Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey
September 2021
M T W T F S S
« Aug    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
  • En Camagüey, como en toda Cuba, por la Revolución y el Socialismo

    José Gilberto Valdés / Con imágenes de periodistas (Facebook)

    Otras bellas luces iluminaron los rostros de miles de camagüeyanos reunidos en la histórica Plaza de la Libertad, en la capital provincial, bajo rigurosas medidas  preventivas del contagio de la COVID -19, para enfrentar la pandemia mediática de los incitan al odio, y a deshacer la tranquilidad ciudadana en medio de la búsqueda de soluciones compleja situación epidemiológica. Reiterados son las apelaciones al cese del bloqueo de los Estados Unidos a poner fin a las maniobras que desde la sede del Imperio pretenden amedrantar al pueblo, al proyecto de una sociedad con todos y para el bien de todos.


    Hombres habrá traidores, pero pueblos no, y menos #Camagüey. Era la convicción del comandante Camilo Cienfuegos hace más de 60 años y sigue siendo hoy la de millones de cubanos, así destaca la colega Bárbara Suárez Ávalos, de Radio Progreso, al insertar fotografías del acto en Facebook.

    Esta es una hora gloriosa de la Patria, afirma el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, en acto de masas para respaldar la Revolución socialista, que tiene lugar este 17 de julio en la Plaza de la Libertad, la misma donde Fidel nos convocó a defenderla con la vida, si fuera necesario, el 4 de enero de 1959.

    Nuestra principal arma es la vergüenza del pueblo cubano, algo que aprendimos del mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz.

    Por su parte, Luis Naranjo, de Televisión Camagüey que  imágenes rotundas como estas dicen más que mil Fake News…También se le cantó al amor, apunta Bárbara Suárez  #Cuba es un proyecto de amor. Más de tres mil agramontinos en nombre de todo el pueblo de la provincia ratificaron el respaldo a la Revolución socialista.

    De todos nosotros depende hacer las cosas mejor, con la visión de futuro que el Comandante en Jefe expresó en el libro “Cien horas con Fidel”, del periodista Ignacio Ramonet:

     “Yo tengo mucha esperanza, porque veo con claridad que estos que yo llamo de la cuarta generación van a tener tres, cuatro veces más conocimientos que nosotros los de la primera y, más o menos, más de tres veces los conocimientos de la segunda. Y la cuarta debe saber, con todo lo que se está haciendo ahora, por lo menos, dos veces y media lo de la tercera. (…)

    P. ¿Usted está diciendo que esta revolución no está agotada?

    R. No hemos terminado ni mucho menos. Vivimos en la mejor época de nuestra historia y la de más esperanza de todo, y usted lo ve en todas partes.

    Published on July 17, 2021 · Filed under: Camagüey;
    Comments Off on En Camagüey, como en toda Cuba, por la Revolución y el Socialismo

Comments are closed.